lunes, 22 de septiembre de 2014

Tarta Bodas de Oro y tutorial cómo hacer un Ruffle Cake (tarta de volantes)- Golden Wedding Cake and how to make a Ruffle Cake Tutorial

Hola de nuevo, hoy os traigo una tarta muy especial: una tarta de Bodas de Oro (golden wedding cake), pero antes de ir con el post me moría de ganas de explicaros todas las novedades que últimamente están habiendo en mi vida.

Una de ellas, es que Tartas de Luna Llena y Marieta's Cakes se han unido y hemos montado un calendario de talleres y cursos chulísimos para vosotr@s. ¡No os imagináis la ilusión que nos hace! 

Tenéis el calendario en la sección de cursos y talleres de este blog donde los podéis consultar. Los cursos se realizarán en las instalaciones de Marieta's Cakes, en Ripollet, Barcelona. Estamos elaborando ya los calendarios de Noviembre y Diciembre y en cuanto los tengamos listos los publicaremos. ¡Qué nerviosssss! Pero estoy súper, súper feliz.

También hoy quisiera agradecer de todo corazón a todas aquellas personas que os habéis subido a bordo de mi mundo lunático de tartas, que habéis sido much@s. Para mi es una gran alegría y me hace tremenda ilusión. Millones de gracias. Y dicho esto, voy con la tarta que he entregado este fin de semana: una tarta para celebrar unas bodas de oro:


Hoy en día, no todo el mundo se puede congratular de celebrar 50 años de matrimonio, me da vértigo solo pensarlo.


Y es que 50 años, son 50 años...


Una vez más, Cristina, ha confiado en mi para endulzar sus momentos familiares más importantes; también realicé esta tarta circo, que tanto gustó a todo el mundo. Por cierto, me envió unas fotos preciosas de Guillem con la tarta de circo, con las que en breve realizaré un post, porque el niño es de anuncio. ¡Qué guapo es!


Ah, y si os gustó la tarta de circo, hemos montado un curso para enseñaros a hacerla.


Espero que hayan tenido un feliz día de Bodas de Oro toda la familia, me siento afortunada de poder haber endulzado ese momento.

El piso de arriba es un Ruffle Cake o tarta de volantes, que siempre es una técnica muy socorrida para cualquier tipo de tarta. Dado que hay muchos tutoriales por la red donde cuentan como hacerlo, yo os dejo este vídeo tutorial de Tartafantasía, que lo explica genial y espero que le podáis sacar partido a vuestras tartas.


Aix... 50...me encantaría llegar a esa cifra... pero de momento el 21 de Octubre de este año, nosotros haremos 14 años, que tampoco está nada mal... si a eso le sumamos, seis años y medio más de novios... me dan 20 años, ¡justo media vida!


Y esta semana, creo que solo habrá este post, por que por fin, el miércoles, muy, muy temprano, ¡por fin nos vamos a Disney! 

Dos años ahorrando minuciosamente para poder cumplir uno de mis sueños. Estoy que me salgo con tanta emoción. Pero si véis a mis niñas, no les preguntéis, que ellas no saben nada de nada... no les diremos nada, hasta el martes por la tarde que salgan de música. Les diremos que tenemos que ir a casa rápido ha hacer las maletas, que por la mañana temprano tentemos que coger un avión que no sabemos a donde nos lleva... y hasta que no estén en la puerta no diremos nada; aunque son más listas que los ratones coloraos y seguro que ya se huelen algo y son tan discretas que no nos dicen nada por no chafarnos la ilusión, jajaja... ya os explicaré.

Voy a impregnarme de la magia de Disney. A abastecerme de inspiración. A disfrutar de las maravillas de este mundo mágico. A sacar a disfrutar a la Peterpana que llevo dentro. Lo mejor es que tengo un encargo de una tarta Campanilla para Octubre y va a estar cargado de magia seguro.

Bueno familia, espero que os hayan gustado todas las novedades, la tarta de bodas de oro y el tutorial de Tartafantasía que hoy os he traído.

¡¡¡¡Feliz semana!!!!







miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tarta Violeta pintada a mano para Júlia y banderines de Violeta para descargar gratis

Hace algún tiempecillo hice esta tarta de Violeta pintada a mano para Júlia, la hija de una amiga. 

He visto el fenómeno fan, pero lo que mueve esta niña es alucinante. Supongo que el haber sido chica Disney (como yo, jajajajajaja, me troncho) y haber puesto su voz en la banda sonora de Frozen, ha hecho que las niñas se vuelvan locas por completo. (De nuevo os pido perdón por las fotos, no son muy buenas, pero bueno...)


La verdad es que Martina (Violeta) canta muy bien; mis niñas me tienen la cabeza loca con todas las canciones de Violeta.


Esta es la segunda tarta de este tema que hago y me apetecía mucho pintarla a mano, con los dibujos que aparecen en todo el merchandising de Violeta. Y disfruté mucho. Me encanta pintar tartas a mano, me recuerdan mis días pasados en la Escuela de Arte.


Una tarta cubierta con fondant blanco es como un lienzo...


Los colorantes en polvo son un vicio... son como pigmentos... me los compraría todos, con obsesión y compulsivamente...jajaja

Cuando la vieron mis niñas casi les da algo... ya están curadas de espanto y cada vez entienden más de tartas y cada vez son más exigentes con las suyas propias.




Miedo me da, que en menos de un mes es el cumple de la peque, que ya cumple 6 y de momento ya le ha echado el ojo a una tarta que ha visto en mi libro de Debbie Brown... y anda que la tarta es fácil de replicar...


Esta tarta, la decoré con un tutú de tul lila me encantó como quedó. Una manera diferente de acabar una tarta... 

Hoy os dejo un regalito: diseñé estos banderines de Violeta y hoy os dejo el archivo para que os lo descarguéis, lo imprimáis y decoréis vuestra tarta de Violeta, con unos banderines. Solo tenéis que recortar, pasar una cinta y atarlos a la brocheta. ¿Os ha gustado este regalito? 



Podéis compartir este post si os ha gustado y si me regaláis un like a la página de facebook, ya sabéis que os estaré eternamente agradecida. 

Un besazo enorme y feliz semana. Ya me queda menos para nuestro viajecitoooo. Aix que emoción y todavía no me he documentado. Si tenéis algún consejo que darme sobre EuroDisney será bienvenido me lo dejáis en comentarios porfa, que los leo todosssss. os lo agradeceré también muchooooo.  

Gracias a todos los que os habéis subido a mi mundo lunático de tartas últimamente, sois l@s mejores!!!







viernes, 12 de septiembre de 2014

Tarta Bob Esponja para Biel y tutorial como modelar a Bob Esponja y Patricio - Spongebob cake and how to model spongebob and patricio

La semana pasada fue una semana de intenso trabajo, cuatro tartitas, entre ellas, esta tarta de Bob Esponja para Biel que cumplía 2 añitos.


Es increíble como este personaje gusta a niños tan pequeños siendo unos dibujos para niños un poco más mayores.


Pero es que Bob Esponja creo que es irresistible...


Ya sabéis que vive en una piña debajo del mar...


En un lugar llamado fondo de bikini...


Junto a Patricio, Gari, Calamardo, las medusas...




Le gusta ir a Campo de Medusas...









Y hasta aqui las fotos de la tarta que le hice a Biel. Me han informado que se quedó tan absolutamente alucinado que casi se consumió la vela porque el peque estaba totalmente paralizado mirando su tarta de cumple... ¿no es para comérselo al niño?

Hoy os traigo un tutorial para modelar a Bob Esponja y Patricio, que he encontrado en Pinterest, espero que os sea práctico.

Pinterest

Tutorial para modelar a Patricio y Calamardo:


Feliz viernes y feliz finde!!









lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta "El Huerto de Siscu" y receta de Ganache de Chocolate para relleno- Vegetable garden cake and chocolate ganache receipe

Hola de nuevo, aquí estoy para enseñaros esta tarta huerto, titulada El Huerto de Siscu. Es un regalito que he hecho al padre y suegro de unos amigos, con los que hemos pasado unos días este verano en su casita de la playa.


¿Qué se le puede regalar a una persona que cumple 82 años? Un tema muy socorrido es hacer una tarta sobre sus hobbies.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una tarta de huerto y como Siscu tiene uno, pues no he visto ocasión más clara para hacerle una.


En este huerto hay coliflores, pepinos, tomates y zanahorias.


Esta tarta tiene una combinación, como dice mi amiga Vicky, nuera del destinatario de la tarta, que te transporta directamente a otra dimensión, que te deja los ojos en blanco. Es una Carrot Cake, rellena y cubierta de ganache de chocolate.




Podéis ver la receta de la Carrot aquí. La receta de la ganache de chocolate la podéis ver aquí, pero estas proporciones son la ganache de cobertura, por si os puede interesar.

Para hacer la Ganache de chocolate de relleno necesitaremos:

INGREDIENTES:
  • Chocolate fondant (yo utilizo el Nestle postres)
  • Nata para montar (35 % materia grasa mínimo)
Las cantidades, variarán en función de la ganache que necesitéis, pero la proporción siempre es la misma: misma cantidad de chocolate + misma cantidad de nata de montar; es decir, que si ponéis 100 gramos de chocolate tendréis que poner 100 ml de nata de montar.

Y el procedimiento es el mismo que el de la ganache de chocolate de cobertura: deshacer el chocolate en el microondas y cuando lo tengáis listo, poner la nata en un cazo (cuando se abra el brick de nata, removerlo para que la nata quede bien mezclada) y llevarla a ebullición y cuando hierba y veáis que se va a salir del cazo es momento de volcarla en el bol donde está el chocolate y remover hasta que quede todo bien integrado. Podéis remoberla con unas varillas de batidora eléctrica a velocidad mínima, os quedará una ganache divinaaaa.

Cuando la tengáis lista, la tenéis que meter en la nevera al menos una hora para que esté dura y tenga la consistencia adecuada para poder meter en la manga pastelera y poder rellenar la tarta.

Esta tarta huerto, en concreto también está cubierta con la misma ganache de chocolate de relleno. El efecto de la tierra, lo he hecho con miguitas de brownie de chocolate mezclado con la ganache, así quedaba más compacto y se quedaban enganchadas en la tarta.

Tenéis que probar esta combinación Carrot+Ganache si no la habéis probado nunca, realmente te transporta a otra dimensión.



Espero que os haya gustado esta tartita. Yo me lo pasé en grande haciéndola. Imagino que al destinatario le encantó y espero que mis amigos me informen de como fue y si al destinatario le gustó su tarta de cumple (jajaja, se me que leéis).

Como siempre, pediros que si no le habéis dado al "me gusta" en mi página de facebook, me regaléis un like, últimamente facebook como no pagues...ya me entendéis ¿no? Os lo agradeceré hasta el infinito y más allá.

Me espera una semana intensa de mucho trabajo y luego... tachán, tachán... me voy unos diítas de vacaciones pero es una sorpresa para mis peques, no tienen ni idea, pero en mi condición de chica Disney que soy, como muchos de vosotros ya sabéis, pues allá que nos vamos... ¡Disney nos espera! Por fin, uno de mis sueños se cumple. No desistir nunca, que los sueños tarde o temprano se cumplen, ¡os lo puedo asegurar!

¡Feliz semana!





miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tarta Bolso Blanco y cajita de regalo Tous

El pasado 25 de Júlio fue el cumple de mi sobrina , 12 añazos ya. ¡Madre mía como pasa el tiempo! La llamé para ver que temática quería para su tarta y me dijo que de "moda o compras..." y después de mucho pensar y darle vueltas y buscar inspiración acabé por hacerle esta tarta bolso blanco y una caja de regalo Tous.


El bolso es un bizcocho tallado a mano y la cajita es un dummie forrado.


Les encantó, que es lo importante, y su cara cuando lo vio, no tenía precio, aix, si es que se me cae la baba con mis sobrinos... hicimos la foto de primos de cada año, pero este año ¡sorpresa! hubo alguien que quiso chupar cámara y de un salto se subió a la silla y se posó para la foto, jajajaja....




Y después de unas cuantas fotos se fue a seguir con sus cosas de perro...


Pues nada, que pasamos una tarde fantástica en familia.




lunes, 1 de septiembre de 2014

Tarta Michael Jackson - Michael Jackson Cake

Holaaaa, ya estamos en Septiembre y parecía que no iba a llegar nunca. Volvemos a la carga, no se si con las pilas o no recargadas porque estos meses de Julio y Agosto han sido muy intensos de trabajo para mi, pero estoy feliz como una perdiz.
Hoy os traigo la Tarta Michael Jackson que hice este fin de semana para un mega fan del Rey del Pop.


El piso inferior de la Tarta, emula una de las chaquetas que lucía el artista.


El piso de arriba, en blanco y negro (black or white), siluetas de Michael Jackson con algunos de los pasos que él hacía en sus coreografías.




La tira plata, representan las lentejuelas que tanto le gustaban.




Espero que os haya gustado esta tarta, tanto como a su destinatario, que recibió su tarta a ritmo de Billy Jean, en vez de la típica canción de cumpleaños feliz.

Y muy pronto os contaré las novedades que se avecinan, os doy una pista... me he unido a alguien para hacer algo muy chulo... y hasta aquí puedo leer.

Como siempre me encantaría que me regalaseis un like a mi página de facebook y os podáis suscribir a mi blog para recibir las entradas en vuestros correos.

Millones de gracias por seguirme ya sabéis que sin vosotr@s esto no tiene sentido.

Feliz día y feliz retorno a tod@s.