sábado, 29 de marzo de 2014

Tarta de Frozen de dos pisos para Júlia - Frozen cake

Esta semana ha sido una semana muy loca, muy intensa y muy emocionante. He estado junto a mis compañeros de Master de Bakery en dos cursos con la Cake Designer internacional Antonella Di Maria y hemos hecho dos tartas espectaculares en tres días, pero esto me lo reservo para otro post donde os contaré todo, jaja.

Este post es para Júlia, mi hija mayor que ayer 28 de Marzo cumplió 8 años. ¡8 años ya!

Desde que hemos visto la película de Frozen estamos todo el día cantando las canciones que son chulísimas. La película nos ha encantado y es de aquellas pelis imprescindibles de tener.

Este año para su tarta, Júlia, estaba entre Violetta y Frozen y al final se ha decantado por Frozen y yo encantada porque ya había hecho dos de Violetta y me apetecía mucho hacer una tarta de esta temática.

De no haber sido porque se me ha juntado todo, cursos y cumpleaños, habría modelado alguna figura, pero no he tenido mucho tiempo la verdad.

Esta tarta la hemos diseñado entre mi hija y yo, así es que está totalmente a su gusto. Tendréis que perdonarme por las fotos tan malas; mi cámara, pobrecita mía no da para más. Es una compacta y como no hagas las fotos con luz natural... no quedan muy bien. Pero a las altas horas de la madrugada que he hecho esta tarta, no había mucha luz natural...


Las líneas azules están pintadas a mano con colorante en polvo azul y el  colorante blanco líquido de Wilton, en distintas gamas y luego le puse un acabado perlado para darle brillo y es el castillo de hielo de Elsa. 

Me están entrando las prisas por comprarme un aerógrafo, lo había pedido para mi cumple, pero al no tener tiempo de decirle a mi maridín que modelo quería, todavía estoy a ver si encuentro un hueco para mirarme cual quiero.


Por dentro era el bizcocho de chocolate, el de la receta del post de la Tarta de Campanilla, pero relleno de buttercream de Nutella, a Júlia no le gusta la salsa de fresa.


También escogió la cinta que quiso para la base de la tarta y esto de diseñar no se le da nada mal, a ninguna de las dos peques...


Para realizar el palacio de hielo, los copos de nieve y el 8 he utilizado pasta de flores hecha por mi. Se seca super rápido y es lo que me ha permitido hacerla rápido.


Luego las he pintado con colorante en polvo azúl y con el colorante perla y plata en seco, aunque luego le di un acabado con el perlado diluido en ginebra.


 Y como ella quería, le puse una impresión en papel de azúcar de Elsa y Ana.


Diseñamos entre las dos los dos pisos, ella fue la que dijo qué quería en cada piso y el día de su cumple se fue tan contenta con su tarta al cole. 

Estos ocho años, con la llegada de las peques, ha sido una inundación de creatividad lo que me han traído. Doy gracias cada día por tener estas dos niñas tan maravillosas y llenas de salud que tengo. Son, sin duda una de las mejores cosas que me han pasado en esta vida. El padre de las criaturas y las niñas. ¿Qué más puedo pedir?


Espero que os haya gustado este Palacio de Hielo de Elsa de Frozen.

En el próximo post os cuento todo lo vivido con Antonella di Maria, gran artista, profesional y sobre todo mejor persona, ella y Rosario, su marido. ¡¡Grandes!! 

He hablado mucho inglés en tres días, pensaba que lo tenía más oxidado de lo que lo tengo. Así que por el precio de dos cursos con ella, además también he aprendido inglés, jajaja... 

domingo, 23 de marzo de 2014

Tarta Campanilla y Receta Brownie de chocolate - Tinkerbell Cake and Chocolate brownie receipe

Soy una chica Disney, de 40 tacos, pero es que me encanta Disney y todo lo mágico. Me niego a desprenderme de mi niña interior y si, me gustan las princesas, las hadas y la magia que traen consigo.

La primera tarta que hice por encargo fue de Campanilla, para Cèlia, la mejor amiga de mi princesa mayor. Siempre digo que he sido tocada por la magia de Campanilla en esto de la repostería creativa y las tartas. Ya hacía mucho tiempo que quería volver a hacer otra tarta con esta temática y no encontraba el momento, hasta que este jueves me encargaron una y sí o sí la hice.


Me la encargaron con el tiempo muy justo y no pude desarrollar todo aquello que tenía en mente para mi próxima tarta de Campanilla pero estoy muy satisfecha del resultado obtenido con esta tartita, sencilla pero encuentro que es muy mona.


No había hecho tartas tan florales o con tanta naturaleza como en esta y la verdad es que creo que me estoy aficionando a esto de modelar flores, sobre todo desde que me hago yo misma la pasta de flores y de modelar.


Esta tarta esta hecha con mi bizcocho estrella, un bizcocho tipo brownie de chocolate, que está escandalosamente bueno.




Vamos con la receta del Brownie de chocolate:

INGREDIENTES:
Horneado: 45 minutos - 170º / 175º
  • 200 grs de chocolate a la piedra (yo utilizo el Nestle Postres)
  • 200 grs de margarina
  • 140 grs de harina
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de 1 limón
  • 150 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  1. Se funde el chocolate con la mantequilla al baño María.
  2. Separar la clara de la yema y reservar en un bol a parte las claras.
  3. Mezclar las yemas, la ralladura de limón y el azúcar y batir mucho, mucho, hasta que las yemas hayan aumentado considerablemente su volumen y hayan emblanquecido.
  4. Añadir la levadura y las 2 cucharaditas de esencia de vainilla y agregar la harina tamizada y volver a batir hasta que la harina quede totalmente integrada.
  5. Añadir el chocolate y la mantequilla, cuando ya estén fundidos y se mezclan las dos cosas poco a poco.
  6. Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior
Verter en el molde o los moldes (digo los moldes, porque si los hacemos en dos moldes iguales nos ahorramos tallar el bizcocho y nos quedarán dos exactamente iguales para poderlos rellenar más fácilmente) y lo horneamos durante 45 minutos a una temperatura de 170º / 175º.

Para la decoración dejar volar vuestra imaginación, yo lo he cubierto con una ganache de chocolate y luego he añadido la decoración.




Espero que os haya gustado esta tarta, tanto como me ha gustado a mi. La próxima espero poder hacerla con más tiempo y con una campanilla modelada.




jueves, 20 de marzo de 2014

Tarta de cumpleaños Skylanders para Tiago - Skylanders birthday cake

No hace mucho me encargaron una tarta de cumpleaños para un niño, de Skylanders, un nuevo videojuego.

Hasta la fecha yo no había ni oído hablar de los Skylanders, es lo que tiene tener dos niñas...

Pilar, mamá de Tiago (compañero de guardería de mi hija mayor, Júlia), cumplía 8 años y estos monstruitos le encantan; así que me puse a investigar mucho y documentarme sobre los Skylanders y de no haberlos visto en mi vida, luego me los encontraba por todos los sitios.

Así que después de tanta documentación y de realizar un Máster sobre los Skylanders, realicé esta tarta, bizcocho tipo brownie de chocolate blanco, relleno de buttercream de chocolate blanco y chocolate con leche.


Me hizo infinita ilusión hacer esta tarta, porque Tiago, era uno de mis ojitos derechos... era tan monísimo de pequeño, aiiixxxx ¡y sigue siéndolo!... como pasa el tiempo, ¡8 años ya! 


Mi niña va detrás, el próximo 28 de Marzo los cumple y ya me ha pedido su Tarta de Frozen y otra Tarta de Violetta para llevar al cole, veremos que saldrá porque 26, 27 y 28 estaré realizando dos cursos con Antonella di Maria en Barcelona.


Espero que os haya gustado esta tarta.

No quiero acabar el post, sin agradeceros infinitamente por vuestra acogida en Tartas de Luna Llena en facebook, 279 likes en dos días, para mi, es una auténtica pasada y también quisiera celebrar la escalofriante cifra de 2.011 seguidores en Pinterest. ¡Ni en mis mejores sueños me lo iba a imaginar?

Millones de gracias, gracias y gracias. Un beso muy grande para todos, sois l@s mejores...

domingo, 16 de marzo de 2014

Primer post y mi super tarta de cumpleaños de globo aerostático

Hola a todos, por fin después de algún tiempo, os puedo confirmar que los sueños se cumplen. Aquí estoy, con este nuevo blog, dedicado en exclusiva a la Repostería Creativa, Las fiestas temáticas, Tutoriales, Talleres de repostería, mesas dulces... todo, en lo que se ha convertido mi mundo.

Empecé poco a poco, sin darme cuenta y como un hobbie, hasta que se transformó en vocación y empecé a formarme para ello.

Muchos de vosotros ya habéis visto y vivido mi evolución y sois todos vosotros los que me habéis animado a lanzarme al vacío, con vuestros comentarios, con vuestros ánimos, con vuestros encargos... sois lo más.

¿Por qué Tartas de luna llena? Por que la luna llena me encanta. Por que la luna llena es mágica. Y por que después de más de un año buscando nombre y estar bloqueada, por fin un día me llegó la inspiración, me vino este nombre a la cabeza y me encantó y ya no fui capaz de cambiarlo. Supe que éste era el nombre. 

Y ¿por qué lo estreno hoy, 16 de Marzo de 2014? Pues por que un blog con este nombre, solo podría ser lanzado al ciberespacio en un día de luna llena y por que me hacía ilusión que fuese este día por ello.

Así que no hay nada mejor, para empezar este blog, que compartir con vosotros mi super tarta de cumpleaños, a diferencia de otros años, es el primer año que tengo una tarta de cumple tan bonita; y es que no podía ser de otra manera, 40 años no se cumplen todos los días. 

¿Por qué una tarta de globo aerostático? Pues, por que a falta de red bull que te da alas, que mejor que dar un paseo por las nubes en globo aerostático con la familia. Y escogimos este globo por el mensaje que llevaba: "Vamos a volar. Los sueños se cumplen". ¡Ya lo creo que se cumplen!

Espero que os guste tanto como a mi, disfruté muchísimo haciéndola, ya que para mi representaba dos grandes retos: el primero hacer una tarta con estructura y el segundo tener una tarta de cumpleaños como está mandado; hasta la fecha, no he tenido de tarta más que un bizcocho hecho deprisa y corriendo.






Aquí estamos modelados la familia al completo, de derecha a izquierda: el papa, Júlia, Berta y servidora... en nuestra versión "mini yo" en pasta de azúcar paseando por la nubes.


Gracias por seguirme y animarme todos los días del año, las 24 horas al día. Sin vosotros, creo, que este sueño no se habría hecho realidad. Sois, junto a mi familia, el motor que me mueve.

Me encantaría pediros, que os suscribáis a mi nuevo blog, solo tenéis que introducir vuestro correo electrónico en el cuadrito que hay a la derecha y que pone "suscríbete vía e-mail" y me haréis muy feliz, no os compromete a nada y además podréis estar informados cada vez que publique una entrada.

Millones de gracias a todos. ¡Y espero vuestros comentarios! ¿Os gusta mi nuevo blog?

Un abrazo, 
María José