lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta "El Huerto de Siscu" y receta de Ganache de Chocolate para relleno- Vegetable garden cake and chocolate ganache receipe

Hola de nuevo, aquí estoy para enseñaros esta tarta huerto, titulada El Huerto de Siscu. Es un regalito que he hecho al padre y suegro de unos amigos, con los que hemos pasado unos días este verano en su casita de la playa.


¿Qué se le puede regalar a una persona que cumple 82 años? Un tema muy socorrido es hacer una tarta sobre sus hobbies.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una tarta de huerto y como Siscu tiene uno, pues no he visto ocasión más clara para hacerle una.


En este huerto hay coliflores, pepinos, tomates y zanahorias.


Esta tarta tiene una combinación, como dice mi amiga Vicky, nuera del destinatario de la tarta, que te transporta directamente a otra dimensión, que te deja los ojos en blanco. Es una Carrot Cake, rellena y cubierta de ganache de chocolate.




Podéis ver la receta de la Carrot aquí. La receta de la ganache de chocolate la podéis ver aquí, pero estas proporciones son la ganache de cobertura, por si os puede interesar.

Para hacer la Ganache de chocolate de relleno necesitaremos:

INGREDIENTES:
  • Chocolate fondant (yo utilizo el Nestle postres)
  • Nata para montar (35 % materia grasa mínimo)
Las cantidades, variarán en función de la ganache que necesitéis, pero la proporción siempre es la misma: misma cantidad de chocolate + misma cantidad de nata de montar; es decir, que si ponéis 100 gramos de chocolate tendréis que poner 100 ml de nata de montar.

Y el procedimiento es el mismo que el de la ganache de chocolate de cobertura: deshacer el chocolate en el microondas y cuando lo tengáis listo, poner la nata en un cazo (cuando se abra el brick de nata, removerlo para que la nata quede bien mezclada) y llevarla a ebullición y cuando hierba y veáis que se va a salir del cazo es momento de volcarla en el bol donde está el chocolate y remover hasta que quede todo bien integrado. Podéis remoberla con unas varillas de batidora eléctrica a velocidad mínima, os quedará una ganache divinaaaa.

Cuando la tengáis lista, la tenéis que meter en la nevera al menos una hora para que esté dura y tenga la consistencia adecuada para poder meter en la manga pastelera y poder rellenar la tarta.

Esta tarta huerto, en concreto también está cubierta con la misma ganache de chocolate de relleno. El efecto de la tierra, lo he hecho con miguitas de brownie de chocolate mezclado con la ganache, así quedaba más compacto y se quedaban enganchadas en la tarta.

Tenéis que probar esta combinación Carrot+Ganache si no la habéis probado nunca, realmente te transporta a otra dimensión.



Espero que os haya gustado esta tartita. Yo me lo pasé en grande haciéndola. Imagino que al destinatario le encantó y espero que mis amigos me informen de como fue y si al destinatario le gustó su tarta de cumple (jajaja, se me que leéis).

Como siempre, pediros que si no le habéis dado al "me gusta" en mi página de facebook, me regaléis un like, últimamente facebook como no pagues...ya me entendéis ¿no? Os lo agradeceré hasta el infinito y más allá.

Me espera una semana intensa de mucho trabajo y luego... tachán, tachán... me voy unos diítas de vacaciones pero es una sorpresa para mis peques, no tienen ni idea, pero en mi condición de chica Disney que soy, como muchos de vosotros ya sabéis, pues allá que nos vamos... ¡Disney nos espera! Por fin, uno de mis sueños se cumple. No desistir nunca, que los sueños tarde o temprano se cumplen, ¡os lo puedo asegurar!

¡Feliz semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario