sábado, 31 de mayo de 2014

Tarta Barbie Surfera / Sirena y tutorial como decorar tarta con buttercream mezclando colores- Surfing / Mermaid Barbie Cake and how to frost a cake with different colours

La semana pasada hice una tarta muy especial. Cuando me piden tartas marinas me encanta; debe ser que al ser Piscis lo marino me tira y mucho.


La mamá de Carla, me dijo que si podía poner la muñeca encima de la tarta. La tabla de surf de esta Barbie, es a la vez también la cola de sirena. 

Ponerla encima de la tarta fue todo un reto. Que si la pongo de sirena, que si la pongo surfeando...
Y la Barbie no se aguantaba de ninguna de las maneras...


Para ponerla de sirena estaba demasiado rígida, debido a la tabla; y ponerla surfeando, al llevar el traje de sirena por detrás, también me daba inestabilidad, además de que no quería que se manchara el magnífico traje de sirena.


Otra de las cosas, era que esta tarta no iba cubierta completamente de fondant, decidimos que con la cobertura de buttercream de chocolate blanco, ya estaba bien...


Y lo que más me gusta de las tartas con cobertura de buttercream, es que puedes jugar con los colores, como si mezclaras colores de pintura directamente en el lienzo.


Al final, como habéis visto ya la puse de pie, y solo puse fondant en la parte superior para que no se manchara la muñeca. No sé si lo véis, pero al final encontré una especie de cañitas muy anchas y justo me cabía el pie de la muñeca dentro y se aguantaba perfectamente.


Estas tartas marinas dan tanto juego... puedes hacer caracolas, pececillos, esponjas, anemonas...



Además de esta tarta, hoy os traigo una cosita muy interesante que si no lo habéis visto hacer, espero que os guste y no podréis dejar de probarlo. Desde que lo vi me enamoré, se me abría un nuevo horizonte... no es nada del otro mundo, pero no puedo dejar de compartirlo con vosotr@s...



Y lo que os traigo es un tutorial de Sweetapolita. Hace unas tartas impresionantes, tan bonitas...


Y el tutorial es de como decorar una tarta con buttercream con diferentes tonalidades... está en inglés pero viendo el vídeo lo vais a entender perfectamente... solo una cosa, es muy importante que la espátula esté caliente, se mete en agua caliente y luego se seca en un trapo...


Así que espero que os guste mucho este tutorial de sweetapolita que os comparto hoy y también espero que os haya gustado mi tarta marina Barbie surfera/sirena...

Que tengáis un feliz fin de semana.

Ah se me olvidaba, me encantaría que me regalaseis un like a mi fan page de facebook y os suscribierais a este blog, así recibiréis las entradas en vuestro correo... MILLONES DE GRACIAAASSSS...

Ahora sí, feliz finde y un abrazo enormeeee.






3 comentarios:

  1. Me encantan estos decorados marinos que haces, son tan realistas!!!
    Al hacer una tarta tienes que pensar en mil cosas, y veo que en esta tarta lo más difícil fue que se aguantara la Barbie, pero qué bien lo resolviste!!! Una idea estupenda aguantarla con las cañitas
    Besos guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! me alegra que te guste.
      La verdad es que la Barbie me dio unos días de guerra, rompiéndome la cabeza a ver como la montaba...
      un beso enorme guapa!

      Eliminar
  2. pero qué cosas más maravillosas haces...
    ésta de la Barbie surfera se la mando a una amiga...le encantará!
    Nos vemos pronto, prontito. Muac!

    ResponderEliminar