martes, 13 de mayo de 2014

Cómo hacer una Tarta Piñata: Un Castillo en las Nubes - How to make a cake with surprise: A Castle in the clouds

Hoy os traigo una tarta que a los niños les encanta. ¿Qué es una tarta sin lacasitos? Pero claro, si queremos hacer una tarta bonita, con fondant, a veces nos es un poco difícil ubicar los lacasitos.

Esta tarta fue la que llevó mi hija pequeña al cole en Octubre del año pasado. Como siempre estas niñas escogiendo sus tartas... 

Berta me planteó un reto bastante difícil.

Siempre tengo el ordenador encendido y a veces se ponen a ver fotos de tartas en pinterest. Así que no era de extrañar que se topara con una tarta piñata; cuando vio los lacasitos saliendo de aquella tarta se volvió loca y supo en aquel mismo instante que su tarta tendría que llevar los lacasitos dentro de la tarta.

Pero a la vez, también me dijo que por fuera tenía que ser un castillo.

Así que con este reto planteado por una enanilla que aún no había cumplido los cinco años, nos pusimos manos a la obra. (Una vez más, os  pido perdón por las fotos)

La tarta original que vio era esta:


Una tarta monísima. Pero más mona era su cara llena de ilusión por la sorpresa que le iba a dar a sus amiguitos cuando los lacasitos salieran de dentro de la tarta.

Lo que hice fue hacer cuatro bizcochos. Para cortar los dos bizcochos del centro, lo hice con un cortador redondo grande, bueno, más que cortador con un emplatador.


De manera que la tarta tenía cuatro pisos, el de abajo bizcocho entero, los dos del centro cortados y el último, el de arriba entero.


Los uní con buttercream de chocolate blanco. Una vez lleno de la sorpresa cerré la tarta y la forré con fondant.


Para la torre central del castillo aproveché lo que había cortado de bizcocho e hice la torre.


Y el resto, un Castillo en las Nubes, fue modelado en fondant...














 Y con su tarta más feliz que una perdiz al cole y sopló las velas, mientras pedía su deseo...


Y esa lengüecilla fuera de la boca, me dice que se moría felizmente de la vergüenza... es que es muy tímida a veces...


Me explicó que todos exclamaron un gran ¡ooooooohhhhhhh!, cuando la maestra cortó la tarta y una catarata de lacasitos empezaron a salir de dentro.

Espero que os haya gustado; es muy, muy fácil de hacer, es súper resultona y a los peques, ya sabéis que les pirran los lacasitos.

Y hasta aquí el post de hoy, os recuerdo que podéis seguirme en mi página de facebook, en mi pinterest y si os suscribís a mi blog, me haréis muuuuyyyyyy feliz...MILLONES DE GRACIASSSSS.

¡Feliz semana!









2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Yo tb quuero hacerle a mi peque una tarta piñata!! Por cierto... Como pegaste la torre central a la tarta?? No se cae??? Un saludo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ideal! Tu hija se debió sentir muy feliz de tener una tarta tan preciosa.
    A ver si me animo a hacerla porque es genial

    ResponderEliminar